FANDOM

Algunas explicaciones sobre CaballowEditar

El tiempo para tu caballoEditar

La jornada del caballoEditar

El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra.
El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.
Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.
Cuando termina la jornada de tu caballo, necesitas echarlo a dormir. Tienes 2 opciones: ponerlo en el prado o dejarlo en el box. Tendrás que decidir en función del tiempo que haga en Caballow (por ejemplo, no lo dejes en el prado si hace una temperatura inferior a 10°C.)
A los potros que están con su madre no tienes que acostarlos, se acostarán cuando acuestes a la madre. No olvides ocuparte bien de cada uno de ellos.

El envejecimiento del caballoEditar

Una vez que tu caballo esté acostado puedes hacer que envejezca. Para hacerlo sin esperar al día siguiente, necesitas puntos de envejecimiento. Los conseguirás según vayas realizando acciones con tu caballo (y por tanto aparecen en el historial). Además, puedes comprar 10 puntos con un pase.
Una vez que se despierte, empezará una nueva jornada para tu caballo. En Caballow, los caballos envejecen de 2 meses en 2 meses.

Existen 2 objetos del mercado negro que permiten cambiar las reglas:

  • El agua de juventud, que te permite hacer que tu caballo envejezca de mes en mes a partir de los 2 años.
  • Los brazos de Morfeo, con los que puedes hacerle envejecer todo lo que quieras hasta los 30 años, a diferencia de los puntos de envejecimiento, estos objetos deben atribuirse a un caballo concreto.

Si no tienes puntos de envejecimiento, tu caballo envejecerá automáticamente cada día. Por tanto, tendrás que acostarle antes de salir del juego.
Si no has hecho que tu caballo realice ninguna acción, éste no envejecerá automáticamente por la noche. Esto quiere decir que durante el tiempo que no juegas, tu caballo no envejecerá.
A partir de los 25 años tu caballo envejece: su salud y sus competencias disminuirán. Si te ocupas bien de él, puede vivir hasta los 35 años. Si consigues la piedra filosofal, tu caballo será inmortal y conservará el mismo nivel de competencias.

El clima y las estacionesEditar

En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño comienza el primer día de cada mes. Como dura 1 semana, el 8 del mes comenzará el invierno, el 15 llega la primavera, y el 22 el verano. El verano dura hasta que termina el mes, y el ciclo continúa el mes siguiente. En el juego, las estaciones influyen en la cantidad de hierba que hay en los prados. Los prados fértiles contienen gran cantidad de hierba en primavera y verano, pero bastante poca en invierno.

ClasificacionesEditar

En cada página de clasificación, puedes consultar la tuya a través del enlace "Mostrar mi puesto en las clasificaciones" situado en la parte superior de la página.

Las cifras de color rojo o verde precedidas del signo - o + te permiten evaluar tu progreso de un día a otro.

Clasificación generalEditar

En esta página encontrarás:

  • Clasificación general de jugadores. Advertencia: solo se tienen en cuenta tus 10000 caballos con mejores habilidades a efectos de clasificación.
  • Clasificación de jugadores que han obtenido el mayor número de trofeos. Los trofeos se obtienen una vez validados todos los objetivos.
  • Clasificación de jugadores más ricos
  • Clasificación por antigüedad
  • Clasificación de popularidad, calculada en función del número de visitas de los diferentes jugadores en el día anterior. Si un jugador visita un perfil más de una vez al día, la posición de esa página no varía. Solo se tiene en cuenta una visita por día.

Clasificación de criadoresEditar

En esta página podrás consultar:

  • Clasificación de criadores que tienen mayor número de caballos
  • Clasificación de criadores que almohazan mayor número de caballos el día anterior
  • Clasificación de criadores que han ganado el mayor número de competiciones el día anterior
  • Clasificación de criadores que han ganado el mayor número de escarapelas en lo que va de mes

Clasificación de los caballosEditar

Dado que no todos los caballos tienen suerte en las competiciones, también se les puede clasificar según sus competencias, bien sea por la suma total de las mismas o por una competencia concreta. Así, encontrarás una clasificación para cada una de ellas.
También puedes filtrar las clasificaciones de los caballos por raza para conocer así los mejores representantes de cada una de las razas.
En las clasificaciones también puedes ver el puesto de tus caballos para observar su progreso.

PalmarésEditar

Los caballos se clasifican según sus resultados en las competiciones. Hay una clasificación general, además de una para cada tipo de competición (carreras de trote y galope, cross, obstáculos...) Entre los caballos con el récord más alto de logros hay evidentemente grandes campeones con habilidades excepcionales, pero también hay caballos cuyos entrenadores han gestionado su carrera del modo más inteligente posible.

Clasificación de CreaciónEditar

En esta página, encontrarás:

  • Clasificación de criadores que poseen más caballos con Manzana de Oro
  • Clasificación de criadores que poseen más caballos con una Manzana de Oro perdida
  • Clasificación de criadores que proponen más creaciones
  • Clasificación de criadores cuyas creaciones se utilizan más a menudo

Comercio de objetosEditar

Objetos del Mercado NegroEditar

Desde el menú comercio, puedes regalar objetos del Mercado Negro o comerciar objetos con otros jugadores.
Cada semana, puedes ofrecer o aceptar:

De 10 a 30 días de antigüedad: 2 tratos a la semana Más de 30 días de antigüedad: 3 tratos a la semana Con la cuenta pegaso: 6 tratos a la semana

A la hora de comerciar, debes seguir estas normas:

  • Tu karma ha de ser mayor de 6
  • Debes haber verificado tu correo electrónico
  • Tu cuenta debe ser validada por tus padres si tienes menos de 14 años
  • No puedes comerciar con un jugador que tenga el mismo correo electrónico que tú
  • Sólo puedes hacer un intercambio con el mismo jugador a la semana

Objetos de la tiendaEditar

Puedes darle a tus amigos 3 objetos de la tienda (manzanas, sillas...) a la semana. Para utilizar esta característica, tú y tus amigos debéis tener más de 10 días de antigüedad.
Sólo puedes regalar un objeto a la semana a cada amigo.
¡Visita tu página de amigos para darles objetos de la tienda!

En construcciónEditar